Contenidos

imageEl contenido del programa incluye 60 créditos ECTS que se desarrollan en un curso académico en diversos módulos funcionales que recorren todo el abanico de los distintos ámbitos de trabajo y departamentos funcionales en las empresas e instituciones orientadas al turismo. Estos módulos incorporan sesiones específicas sobre todos los temas de mayor actualidad en el ámbito turístico, tales como:

  • Turismo de Congresos
  • Turismo e Internet
  • Turismo de Sol y Playa
  • Turismo Cultural
  • Turismo de Aventura
  • Turismo de Naturaleza
  • Turismo Rural

Estas sesiones temáticas se van combinando con sesiones monográficas enfocadas a los principales ámbitos de actividad de la empresa turística, tales como:

  • Hostelería
  • Agencias de Viajes
  • Empresas de Transporte
  • Restauración
  • Parques Temáticos
  • “Handling”

El conocimiento sobre estos ámbitos se refuerza considerando que todos los estudiantes que superen los módulos formativos tendrán la oportunidad garantizada de desarrollar prácticas en alguna de las empresas líderes del sector que colaboran con el desarrollo del Máster.

Módulos docentes

El desarrollo académico del programa educativo se ha dividido en once grandes módulos docentes que, en general, se corresponden con las áreas más importantes en la gestión de una empresa turística. Los grandes módulos del programa son:

  1. Presentación y conferencia de apertura
  2. Áreas de Negocio en la Industria Turística
  3. Dirección Estratégica de Empresas Turísticas
  4. Dirección Estratégica de Recursos Humanos en Empresas Turísticas
  5. Gestión de Marketing en Empresas Turísticas
  6. Innovación y Nuevas Tecnologías Aplicadas al Sector Turístico
  7. Inversión, Financiación y Contabilidad en las Empresas Turísticas
  8. Gestión de la Calidad y Medioambiental en las Empresas Turísticas
  9. Instituciones Públicas y Aspectos Legales en la Creación y Financiación de Empresas Turísticas
  10. Módulos de Inglés para Fines Específicos en Situaciones Turísticas
  11. Trabajo Fin de Máster (Business Project)
  12. Prácticas en empresas

Para mayor detalle sobre el programa, se anima encarecidamente a contactar directamente con los coordinadores del Máster solicitándoles información al respecto.

©Universidad de Granada

Oficina Web UGR