Tourism and Excelence Forum

El Foro Turismo y Excelencia es una iniciativa surgida del Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada. El objetivo último del Foro es crear momentos abiertos a todo el sector turístico para el análisis, debate e intercambio de aprendizajes sobre tendencias de éxito en la gestión de las empresas turísticas. Debajo te ofrecemos más información sobre los objetivos del foro, referencia a actividades organizadas anteriormente y un formulario de inscripción e información sobre actividades próximas.

Próxima actividad

  • JORNADA: “LA DEMANDA TURÍSTICA: MAGNITUDES BÁSICAS, PERFIL DEL TURISTA Y ÚLTIMAS TENDENCIAS”
La Diputación Provincial de Turismo de Granada y el Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada organizan la Jornada titulada:“la demanda turística: magnitudes básicas, perfil del turista y últimas tendencias”

Objetivos del Foro

El Foro cuenta siempre con ponentes de máxima relevancia profesional que abren las sesiones con sus reflexiones y puntos de vista, caracterizándose las actividades por su orientación eminentemente práctica con respecto a la puesta en marcha de iniciativas capaces de aportar valor a turistas y gestores turísticos. Para facilitar las posibilidades de intercambio y aprendizaje, las sesiones del Foro se planifican para un número muy limitado de plazas para asistentes altamente interesados.

Las sesiones del Foro suelen ser gratuitas gracias a la labor de los patrocinadores del Máster. Debido a la alta demanda que las actividades suelen tener, es habitual el establecer un sistema de invitaciones que trata de responder a los requerimientos al respecto.

Por su origen en el seno del Máster de Dirección y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada, la composición de los asistentes a las actividades del Foro es intencionadamente mixta para aglutinar a todo el colectivo profesional alrededor del Máster. Se cuenta siempre con una representación importante de gestores destacados de empresas turísticas, responsables públicos del tema turístico, antiguos alumnos del Máster (muchos de los cuales ocupan ya puestos de responsabilidad en el sector turístico), profesorado del Máster y, por supuesto, se invita a participar activamente al propio alumnado del Máster.

Actividades organizadas con anterioridad

Algunas actividades organizadas hasta el momento en el seno del Foro han sido:

  • Conferencia Simón P. Barceló (Grupo Barcelo): “Internacionalización de Empresa Turística”
La Catedra Bancaja de Jovenes Emprendedores de la Universidad de Granada y el Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada organizan la conferencia titulada:“La internacionalización de la empresa turística española”
  • Jornada sobre Turismo y Medio Ambiente: Mejorar ventas y rentabilidad con una gestión más respetuosa.
El jueves 29 de octubre por la mañana tendrá lugar la Jornada sobre Turismo y Medio Ambiente organizada por el Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada y el Patronato de Turismo de Granada en el marco del Foro Turismo y Excelencia. La Jornada se desarrollará bajo el título general “La gestión ambiental de la empresa turística: una variable para el éxito“.
  • Jornada sobre Turismo y Web 2.0.
Con la presencia entre otros de Javier González-Soria, Director General de Google Travel Spain y de Jimmy Pons, Director de Proyectos del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
Desarrollada en el Hotel AC Palacio de Santa Paula y centrada en un completo repaso de las posibilidades que internet está ofreciendo para la promoción de las ventas de las empresas turísticas.
  • Conferencia de Antonio Catalán, fundador, socio mayoritario y Presidente Ejecutivo de Hoteles AC.
Desarrollada en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada y centrada en un análisis de los aspectos claves en una gestión hotelera exitosa y calidad y proyectando tendencias sobre posibles movimientos en el sector en momentos de crisis.
  • Seminario sobre “low cost” y gestión hotelera. Impartido por D. Fernando Rivas, fundador, socio mayoritario y Presidente Ejecutivo de la cadena de Sidorme Hotels.
Desarrollada en el aula Máster de la Cámara de Comercio de Granada y centrada en un análisis de las posibilidades de la gestión hotelera “low cost” unida a planteamientos de calidad.
  • Seminario sobre promoción y publicidad turística a través de internet. Impartido por D. Miguel Gil Casares, división de turismo de GOOGLE Spain.
Centrado en un análisis de las posibilidades de las distintas herramientas de gestión turística que Google ofrece y haciendo especial énfasis en el buscador orgánico de Google, Google maps, YouTube y el programa publicitario Adsword.
  • Turismo y crisis económica: El valor de la formación y la innovación.
Intervenciones de Dª Sandra García, Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, D. Javier Jiménez, empresario y Presidente de la Cámara de Comercio de Granada y D. Juan Alberto Aragón Correa, Catedrático de Universidad y Director del Máster Propio de Dirección y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada.
Desarrollada en el Salón Rojo del Hospital Real de Granada con motivo del encuentro de antiguos alumnos y el acto de clausura formal de la tercera edición del Máster, se organizó una pequeña mesa redonda en la que se pedía a los presentes que reflexionaran sobre la situación de la industria turística en momentos de crisis.
©University of Granada

Oficina Web UGR